Sabado 23 de Setiembre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

OPINION
24/10/2016
Del Editor al Lector
Fortalecer la solidaridad. Día del Mutualista


Rubén Daniel Mendoza – Presidente de Mutual Euroamericana. Gentileza Diario El Informador

Cuando nos acercamos a los 111 años de existencia de nuestra Mutual Euroamericana consideramos oportuno señalar la importancia de los sistemas solidarios, y en particular, los que derivan de la acción mutualista, consagrada en elevar la calidad de vida en toda la comunidad donde opera.
El siempre vidente Licenciado Blas J. Castelli, destaca que son estas nobles instituciones, instrumentos educativos de primer orden, como sostenía el Dr. Juan B. Justo, propulsor del mutualismo y cooperativismo, quién afirmaba “son escuelas vivas y prácticas en las que se capacitan los pueblos para ejercer noblemente la democracia”.
Hoy, no dudamos en afirmar que las asociaciones mutualistas, son solamente satisfacen las necesidades inmediatas de sus integrantes sino que son, al mismo tiempo, instrumentos eficaces de progreso técnico y cultural, dónde se aprenden los cuidados de la responsabilidad y utilización de la libertad.
La asociación voluntaria de los trabajadores en unidades mutuales, para encarar los importantes servicios que exigen vivir sin dignidad, representan soluciones prácticas para las operaciones y relaciones en común de todo ser humano. La gente, en la Argentina, de los tiempos que nos toca vivir, debe llegar al convencimiento de que la pequeña empresa es elemento esencial para el avance comunitario. La iniciativa de motivar la constitución y fortalecimiento de mutuales, irá convirtiendo en realidad las aspiraciones de progreso en un mundo solidario.
Compartimos las palabras de prestigiosos hombres y mujeres que han impulsado la solidaridad entre las personas cuando afirman “las poblaciones cuanto más pobres son, tanto más rápidamente perciben los principios de Mutualismo y del Cooperativismo; florecen ellas el ansiado progreso para salir del estancamiento con tensión, perseverancia”.

La Cooperación no suma el esfuerzo de sus Asociados, los MULTIPLICA.