Domingo 19 de Noviembre de 2017
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
21/05/2017
Concierto a cargo del "Taller de música antigua" de Rosario


La música de los Siglos XVI Y XVII llegará al Auditorio Municipal el próximo viernes 26 de mayo a las 20.30 hs., de la mano del Taller de Música Antigua de la ciudad de Rosario, bajo la dirección de Cecilia Baró.


El próximo viernes 26 de mayo a las 20.30 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), se llevará a cabo el concierto “CôtéCour –CôtéJardin” (música y danza en los siglos XVI y XVII), bajo la dirección musical de Cecilia Baró, junto a los integrantes del “Taller de Música Antigua” del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”, de la ciudad de Rosario. Las localidades (a $50), podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 hs.
La expresión teatral “CôtéCour-CôtéJardin”, procede de la Comedia Francesa y se consolidó en los tiempos de la Corte de Luis XIV durante el siglo XVIII. En este espectáculo, estas dos expresiones adquieren connotaciones más amplias. CôtéCour nos convida a asistir a los escenarios privados del Rey, en el cual tenían lugar conciertos y obras escénico-teatrales de la Comedia Francesa, por lo tanto, música y espectáculo que eran concebidos para la contemplación y diversión de los monarcas y su corte.
CôtéJardin, en cambio, nos transporta a los jardines y espacios públicos en los cuales la burguesía se divertía y podía formar parte de las manifestaciones musicales y lúdicas, tocando y bailando repertorio para todos conocido.
Participarán de dicho concierto, los siguientes músicos: Débora Abecasis, Vicky Borzone, Cecilia Furci y Lucía Scaglione (flautas dulces); Gabriela Elizburu, Ana Saldaño, Anabel Mascherini y Cecilia Baró (traversos); Magdalena Basile (violín); Laura Ciambotti (cello); como sopranos, estarán Daiana Pettit y Valeria Osuna, en tanto que el tenor será Manuel Segurado. Como músicos invitados, participarán Gonzalo Martín (flauta dulce), María del Carmen Dall'Aglio y Néstor Mozzoni (percusión); Continuo/clave: Néstor Mozzoni.

“Taller de Música Antigua”
A siete años de su creación, El “Taller de Música Antigua” del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino” de Rosario se constituye como el principal espacio pedagógico musical de la región. Las actividades se desarrollan bajo la guía y dirección de profesores con amplia trayectoria musical en el ámbito nacional e internacional. Ha sido creado y es actualmente dirigido, por la Profesora Cecilia Baró. El Taller ha abierto sus puertas a lo largo de estos años a un número importante de estudiantes provenientes de todo el país. Los últimos proyectos realizados, entre otros, han sido: “Los lenguajes secretos de G.F. Haendel” (2014”); “Ejercicios de estilo” (2015); “Jornadas de Lectura y ejecución de Danzas y Piezas del Renacimiento” (2016); “Clases introductoriasde flauta travesera barroca” (2016).