Viernes 24 de Mayo de 2019
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
06/12/2018
Caso de los cuadernos : Fiscales pidieron la prisión preventiva para el CEO de Techint Paolo Rocca

En horas de la tarde de ayer miércoles trascendió el  pedido de los fiscales  Carlos Stornelli y Carlos Rívolo de prisión preventiva al Ceo de Techint, Paolo Rocca.
Los fiscales apelaron ante la Cámara Federal  la decisión del Juez Bonadio  de procesar al empresario y máximo referente del grupo Techint ,sin prisión preventiva. El procesamiento del CEO se produjo en el marco de la investigación conocida como los “ cuadernos  de la corrupción” ,escritos por Oscar Centeno ,ex chofer de Roberto Bartatta. Este último quien fuera funcionario y hombre fuerte de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la era K.
El procesamiento  se realiza por la investigación que hace la justicia de  la presunta comisión de  delitos enmarcados en las figuras de asociación ilícita ,pago de coimas y dadivas , ya que según entiende Bonadio, la empresa Techint habría realizado el pago de coimas a ex funcionarios del kirchnerismo  para “morigerar” las negociaciones  y los montos de indemnización acordados con  el gobierno venezolano ,en relación a la estatización de la siderúrgica  Sidor ,empresa radicada en Venezuela y por ese entonces controlada por el grupo Techint.
Bonadió libró además un embargo a Rocca por 4 mil millones de pesos.Por su parte el Ceo de Techint negó en indagatoria las acusaciones en su contra aduciendo no estar en conocimiento de esos supuestos pagos a funcionarios K.
En la causa también está procesado Luis Betnazza , Directivo y hombre fuerte de Techint  quien en Comodoro Py denunció que tres funcionarios del Kirchnerismo le solicitaron dinero para intervenir  por la situación de Sidor, con el objetivo  de agilizar el pago de las indemnizaciones. Betnazza habría admitido en su indagatoria haberle ordenado a ordenado a un ex directivo de la empresa, Hector Zabaleta la entrega del dinero.
Por su parte y dentro de la causa de los cuadernos los fiscales  pidieron además  la prisión preventiva de Juan Abal Medita, quien se desempeñara como Jefe de Gabinete , y  de  los empresarios  Alberto Padoán del grupo agroindustrial Vicentín y Ruben Aranda de Proalsa-Chimen Aike.