Viernes 16 de Noviembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLITICA
13/09/2018
Sesionó el Concejo Deliberante

En la Sesión se aprobaron varios temas entre ellos la adjudicación para una licitación privada nº49/2018  para la ejecución de la obra de pavimento en las calles internas del Parque Industrial Norte a la empresa D `ALMEDIDA  BICO S.H .La superficie a pavimentar es de 1.040 metros cuadrados , el monto total de la obra es de $1.123.200.
Asimismo se aprobó el Reglamento Urbanístico y de la Construcción del Parque Industrial Norte. Este reglamento tiene como objetivo regular el emplazamiento de la obra y establecer seguridad jurídica  los interesados en este emplazamiento.
Además se dio tratamiento sobre tablas a tres proyectos que fueron elevados por el Ejecutivo local y que fueron aprobados por el cuerpo deliberativo. En resumidas cuentas se autorizó  la adjudicación a la empresa EDEME la licitación para materiales y mano de obra  con el fin de brindar energía a la Portería 8 del Autódromo. Adjudicar a la empresa LOGER S.R.L la licitación privada para la obra de “INSTALACIÓN Y ADQUISICIÓN DEL SISTEMA DE CCTV (tecnología de vigilancia) PARA EL AUTÓDROMO Y LA DELEGACIÓN DE LA EMILIA”.Por  último se ratificó un convenio de infraestructura suscripto  entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio en el que se estableció la prestación financiera  de $1.936.360 por obras de infraestructura relacionadas al recambio de conexiones domiciliarias de agua potable en Barrio Ginés García.
Por otro lado se declaró de interés municipal  la actividad cultura “La Revuelta Literaria” organizada por la comunidad educativa, y la Jornada 75º Aniversario del Circulo Odontológico  de nuestra ciudad, que se realizará en el ITEC mañana viernes 14 de septiembre.
También los concejales de los bloques opositores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador presentaron  varios proyectos pero esta vez relacionados a la situación laboral de la ciudad y la región.
El Frente Renovador que comanda el edil Luciano Pastocchi presentó un proyecto de resolución manifestando su preocupación por la situación de la  empresa Motomel que se encuentra radicada en  nuestra zona. Por su lado el Frente de Unidad Ciudadana de dos expedientes: el “PROGRAMA MUNICIPAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA ADULTOS” y la “EMERGENCIA LABORAL” en la ciudad.
El expediente del programa de “Programa Municipal de Asistencia Alimentaria  propone trabajar en la Comisión de Salud, Minoridad y Acción Social a través de un  programa de  asistencia mediante una tarjeta para el subministro de una cantidad de alimentos acordada bajo convenio con comercios de índole local.
Por iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana se solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto de Emergencia Laboral .
La concejal perteneciente al bloque de Unidad Ciudadana, Muriel Engelbrecht, comunicó en el recinto sobre la desaparición de la joven Sofía Duarte de 22 años ,cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto en nuestra ciudad