Lunes 22 de Octubre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLITICA
08/08/2018
Aumentan en septiembre las jubilaciones y la Asignación por hijo


Será un aumento de un 6,6%


Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, más de 17 millones de personas, recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución N° 10 publicada este martes en el Boletín Oficial. El haber mínimo actualmente de $ 8.096,30 pasará a $ 8.637,10.
Con este aumento, el tercero en el año en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 % con relación a diciembre de 2017.
La fórmula de movilidad es una suma que contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30% de la evolución en igual período del Ripte (salarios formales).
 
La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.
 Asimismo ANSES San Nicolás  informa a la comunidad que el próximo viernes 10 de agosto el Gerente de la UDAI el Dr. Martín Brignoli y el referente del Órgano Consultivo de Jubilados por la Federación Norte de la Provincia de Bs. As. Julio Simiand estarán visitando los centros de jubilados de General Rojo (a las 9 hs), Erézcano (10 hs.) y Conesa (11 hs.) a fin de resolver inquietudes y explicarles el funcionamiento del Organo Consultivo de ANSES.
Así que cualquier vecino que quiera aprovechar la oportunidad para interiorizarse de primera mano sobre temas tanto de beneficiarios como de activos puede acercarse para sacarse cualquier duda que tenga y conocer las novedades del organismo.