Lunes 22 de Octubre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
06/08/2018
Recrearon la inauguración del Teatro con estilos de época

El grupo de teatro nicoleño En Escena realizó este fin de semana una puesta en escena denominada como  "Intervención 110° aniversario" en la que se recrearon los  estilos de la época en la que fue inaugurado el Teatro Rafael de Aguiar.
El  Teatro Municipal fue inaugurado en el  año 1908 por iniciativa del intendente Serafín Carlos Morteo.La ceremonia oficial de inauguración fue concretada el 10 de agosto de 1908, a las 8 de la noche con la puesta en escena de la ópera "Manon Lescaut", por la Compañía Lírica Italiana dirigida por A. Bernabei.A la cita asistieron miembros del Poder Judicial, representantes extranjeros, concejales y vecinos.
El 18 de julio de 1958, el por entonces  Intendente Dr. Miguel M. Bent  nombró al teatro como actualmente se lo conoce, como"Rafael de Aguiar",como  homenaje al -fundador de nuestra ciudad con motivo de su 50º aniversario .
Como comentó de manera anecdótica el  Jefe de Cultura Municipal y Director del mencionado grupo  teatral   Flavio Verandi:” En los comienzos de la vida del Teatro Municipal las señoras asistían con sus voluptuosos sombreros, lo que impedía la visión de quienes se sentaban a sus espaldas. Esto ocasionaba acaloradas discusiones entre los espectadores, por lo cual se tuvo que sancionar una ordenanza que prohibía a las mujeres el ingreso con sombreros a la platea del Teatro Municipal”.