Viernes 22 de Junio de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

DEPORTES
09/06/2018
Boxeo: Santillán nuevo campeón OMB Latino Super Pluma


En Villa Constitución fue un éxito la velada del promotor Dr. Rogelio Estrada.


En Pacífico, boliche bailable de Villa Constitución, acondicionado especialmente para una velada de boxeo con título en juego, el boxeador local de tan solo 22 años, Hugo “Dinamita” Santillán (58.800), y una gran campaña como aficionado y 22 combates como rentado (17-4-1, 5KO) se consagró como nuevo titular del cinturón Super Pluma al imponerse por KO en 1’27s del cuarto asalto al cordobésHoracio “Látigo” Centeno (58.800).

En la foto se puede ver al nuevo campeón con dos sampedrinos, Dr. Rogelio Estrada, promotor y manager del nuevo campeón e Ismael Ibarrolla, quien está en el rincón junto al papá del boxeador. Santillán entrenó en San Pedro haciendo guantes con José Cancelo y también en Zárate con Emanuel Cusolito, en la previa a este choque.

En el asalto inicial, el natural de Villa Constitución impuso la localia, pero en el round siguiente Centeno tomó la iniciativa colocando los mejores golpes y sumando para igualar el pleito. Pero un antes y un después de un corte que recibió el pupilo de Pablo Chacón, porque hasta allí parecía tener controlada las acciones, pero un profundo corte en el arco superciliar izquierdo, a pesar de las protestas del visitante el árbitroRamón Martínez entendió que fue por golpe,Santillán aprovechó el desconcierto del rival para tomar el centro del ring cuandoCentenopropone el intercambio de golpes, la claridad la tuvo el púgil de Ibarrola-Santillán.

El cuarto fue el definitivo, las acciones favorables a Santillán, lo llevó contra las cuerdas y con una gran combinación llegó con total claridad a la barbilla de Centeno para que este caiga por toda la cuenta.

“Huguito”Santillán y el público, que no dejó un lugar libre dentro del amplio recinto, festejaron, es que un hijo de su ciudad se ciñe el cinturón de campeón, iniciando tal vez, condiciones le sobran, una carrera que el tiempo dirá si fue fructífera o no, pero por el momento es tiempo de disfrutar del momento, para lo otro hay mucho por recorrer.

La velada contó 7 interesantes combates entre aficionados y el anunciador oficial fue Héctor Albano, mientras que fue fiscalizado por la Asoc. de Boxeo de la pcia. de Santa Fé, Fiscal General Roberto Martínez.

 

Fuente: www.elclasicodeportes.com.ar