Viernes 22 de Junio de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
06/06/2018
Aprehendieron a dos personas por presuntas amenazas a una testigo del Juicio del comerciante chino


Sucedió durante el Juicio por Jurados realizado en nuestra ciudad en la que se investigaba el homicidio de un supermercadista chino de nuestra ciudad.


Ocurrió en el mediodía de ayer durante el Juicio por Jurados que desde el lunes se venía llevando   a cabo en el Palacio de Tribunales y que terminó con la absolución de Silvana Villa, la única imputada por el Homicidio de su pareja Chen Zhi Rong.

El ciudadano chino, un  empresario supermermecadista de la ciudad, fue encontrado muerto en diciembre del año 2014 en el Arroyo  Las Hermanas.

El Fiscal Martin Marriezcurrena , titular de la UFI nº6,comentó en dialogo con LT 24, que en el día de ayer había sido informado por personal de la fiscalía nº3 a cargo de llevar adelante el juicio por el homicidio del ciudadano chino, que una de las testigos ofrecidas en la causa ,  habría  sido amenazada coactivamanete en los pasillos del Salón del Tribunal .

Marriezcurrena comentó que inmediatamente  fue enviada a trabajar en el caso la Instructora  de la UFI nº6 , la Dra Constanza Otella de la UFI 6 ,y “ordenamos la inmediata aprehensión  de los imputados y en este momento están ingresando a la fiscalía para declarar”.

El fiscal explicó  que los imputados  son dos  personas, un varón y una mujer, y que serían allegados a la imputada del juicio por el homicidio del ciudadano de origen chino.

Se trata de una mujer de 25 años y un hombre de 40 años.

Según trascendió antes de declarar ,a la testigo  le habrían dicho “fíjate como declaras”.

En jurisprudencia el delito de amenazas coativas se encuentra en el artículo 149  Bis del Código Penal.

Según establece el Código : “Será reprimido de 6 meses a 2 años el que hiciera amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”

Marriezcurrena comentó también que los imputados luego de ser indagados quedarán en libertad pero seguirán siendo sometidos al proceso por el delito que se les imputa, remarcando que“ante la gravedad de la situación  voy a  indagar a los dos imputados  y después vamos a continuar adelante con la investigación”.