Viernes 17 de Agosto de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

EDUCACION Y CULTURA
30/05/2018
Se lanzó el ciclo de titeres " Titereis"


El ciclo se desarrollará durante todo el mes de junio, los días sábados y contará con artistas provenientes de diferentes partes del país





El lanzamiento del ciclo fue realizado ayer martes 29 de mayo  en una conferencia de prensa que se llevo a cabo en  el Hall del Teatro Municipal
De la conferencia participaron la Subsecretaria de Cultura María Emilia Subiza, la titular de Acción Social María Rosa Méndez y representantes de las Compañías de Títeres “El encuentro” y “El Búho”.
 
.Se realizarán además   dos funciones solidarias el día  jueves 31 de mayo: una a las 9 hs. en el Teatro Municipal dirigida a centros de día y hogares de niños convocados especialmente para la ocasión , y otra a las 14 hs. en el Salón Comunitario de Bº Virgen de Luján, en donde se realizará ademñas una jornada de entretenimiento
 
Las funciones se realzarán  todos los sábados de junio a las 16hs en el Auditorio Municipal, ubicado en Maipú 22.
 
La Subsecretaria de Cultura expresó que “es una alternativa cultural de mucho valor agregado para nuestras familias y que es un espectáculo muy accesible en un mes donde, muchas veces, las actividades al aire libre no son una opción”.
A continuación detallamos el programa de junio:
  • El sábado 2 de junio desde Córdoba la titiritera Laura Ferro del grupo “Chachakün” y con su obra “El investigatopo” inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el gallinero”.
  • El sábado 9 de junio desde el Chaco, la titiritera Yanina Mirón de la compañía “Tití Tereré” en el espectáculo “El descubrimiento de Jacinta” donde una hormiga se sumerge en una aventura con la naturaleza.
  • El sábado 16 de junio, desde Misiones, Federico Ugalde y Diego Martín Raga con “Aventuras de Lavandino” una comedia de encuentros y desencuentros donde a través del humor buscan difundir comportamientos responsables respecto al medio ambiente urbano.
  • El sábado 23 de junio, desde Buenos Aires, el titiritero Ósjar Navarro Correa presentará su obra “Rolando en el palacio de la tristeza”. Este espectáculo tiene como fin dejar un mensaje sobre la necesidad de afecto y su demostración, teniendo como protagonista a un juglar y su caballo.
  • El sábado 30 de junio desde Rosario “Alquimia títeres” cerrará el ciclo con su obra “Cirque du gusanei” un circo lleno de magia y divertidos
 
Este programa infantil está dirigido a todas las familias y tendrá un costo de $80. Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00; sábados, de 9.00 a 13.00hs.