Viernes 22 de Junio de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

SALUD
22/05/2018
Se detectó una caso de meningitis en la Escuela Primaria 29 “Mariano Moreno”


Según indicó la Jefa Distrital , como marca el protocolo, las clases no serán suspendidas


Sobre el tema habló con LT 24 Mónica Guidi : ”ayer tomamos conocimiento a través de familiares  del alumno que había sido diagnosticado con un cuadro de meningitis “
Consultada sobre el tipo de cuadro la Jefa Distrital de Educación explicó:”inmediatamente hacemos lo que marca el protocolo que es ponernos en contacto con Salud Pública,  porque nosotros no tenemos competencia para determinar  ciertas cuestiones, y si efectivamente  nos dicen que si, y que se está esperando  el examen bacteriológico para la tipificación del caso “.
En relación a como se manejo el tema manifestó: “nos ponemos en contacto nos dicen que en este caso no está autorizado el cierre  del establecimiento porque  se trate de cualquiera de los dos casos, lo que se recomienda es ventilar, lavar muy bien , la higiene es fundamental y nada más”, y ”si ,nosotros vemos que hay mucha inquietud ,cerrar el grado donde concurría el alumno para hacer una limpieza más profunda , eso es lo que nos marcan los protocolos”, prosiguió.
Sobre la posibilidad de poner en marcha otras medidas preventivas Guidi explicó: “estamos hablando con el Dr. Danilo Petroni y tenemos pensado hacer una serie de charlas  para llevar tranquilidad  y para ver cómo manejarse con esto”, “si lo que pedimos  es que ante cualquier síntoma  concurran  a los centros de salud más cercanos  e informen a los establecimientos para poder nosotros actuar en consecuencia” manifestó.
La Jefa Distrital hizo hincapié en llevar tranquilidad a la comunidad educativa: “Lo que queremos llevar es tranquilidad el niño está siendo atendido  en este momento y estamos siguiendo  y teniendo comunicación permanente con los doctores del Hospital que es donde el está internado”
Por último  concluyó: “Tenemos que ajustarnos a lo que el área de salud nos dice y tenemos que tomar todas las medidas preventivas del caso. Los que estuvieron en contacto directo  con el niño si tienen que llevar adelante otro tratamiento, el círculo más cercano, papas hermanos, que eso lo harán en el Hospital también. Simplemente llevar tranquilidad”.
Sobre la medida de fuerza docente que comenzó hoy martes y que continuará mañana miércoles Guidi comentó que en San Nicolás , en el turno mañana, hubo una adhesión de un 23%.

Foto:imagen ilustrativa