Jueves 19 de Julio de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLICIALES
16/04/2018
Panorama: Resumen Policial

Dos menores a los golpes
En horas de la tarde del viernes dos menores  de 13 y 12 años por  personal de Policía Local.
Momentos antes  se desata entre las dos menores una gresca mientras se encontraban en la vía pública, en inmediaciones en calles Irigoyen e Inzaurralde.
Las jóvenes hicieron caso omiso de desistir con su actitud por lo que fueron trasladadas por los uniformados a la sede policial bajo la caratula de LESIONES LEVES RECIPROCAS. Tomó intervención en el hecho la UFI del Joven San Nicolás.
 
Un hombre y una mujer aprehendidos por lesiones
Otra aprehensión tuvo lugar en horas de la tarde del viernes. En esta ocasión un hombre de 84 años y una mujer de 44 años fueron aprehendidos en barrio Somisa luego de haber mantenido una trifulca, provocándose lesiones.
El  Médico de Policía dictaminó lesiones carácter leve, para ambos. El hecho fue caratulado como “LESIONES RECIPROCAS”, dando  intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.-
 
Hallaron una camioneta robada
En horas de la tarde del viernes  personal del Comando de Patrullas, hallaron una camioneta Ford Eco Sport, color gris, en la intersección de las calles Zaracondegui e Islas Malvinas .
El rodado había sido  sustraído en horas de la mañana de ese día de un domicilio de calle.
La camioneta , propiedad de una mujer  , fue restituida  luego de llevar a cabo las pericias de rigor. Se labraron  actuaciones bajo la  caratula de “HALLAZGO”. Tomó intervención la UFI N° 10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
Chocaron un auto y una moto
El siniestro se produjo en horas de la tarde del viernes en la intersección de calles Bolivia y Ruiz entre un automóvil Fiat Siena color verde, conducido por un hombre  de 31 años, y una motocicleta Zanella de 110 c.c., color roja, guiada por un joven de 18 años.
A raíz del impacto, el conductor del rodado menor fue trasladado al Hospital Local, resultando con lesiones de  carácter leves.
El hecho fue caratulado como “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Menores detenidos por romper una vidriera
En horas de la mañana del sábado en calles Garibaldi y Maipú  tres menores de 17 años   fueron aprehendidos por ocasionar daños en la vidriera de la Asociación de Básquet San Nicolás, sita en calle Garibaldi N°203.
El hecho fue caratulado como  “DAÑO”, dando intervención a la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Arrojaron piedras al patrullero
En horas de la mañana del sábado, y en el marco de un Operativo de Nocturnidad, tres menores de entre 15 y 17 años arrojaron piedras contra un móvil policial.
Los menores  , que no lograron producir daños sobre el rodado de los uniformados, fueron aprehendidos por los efectivos bajo  la carátula de ATENTADO A LA AUTORIDAD”. Tomó  intervención  la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
 
 
 
 
 
Fueron detenidos luego de robar en una distribuidora
En horas del sábado Policía Local y UPPL y Comando Patrullas San Nicolás, aprehendieron en calle Don Bosco a dos jóvenes de 23 y 29 años.
Los sujetos fueron detenidos  luego de  haber  ingresado a la distribuidora “GOLOSIMAX”, ubicada en  calle Maipú N° 385 , en donde  mediante intimidación verbal le  sustrajeron a una  empleada de 34 años, dinero en efectivo , y un teléfono celular marca Alcatel modelo OneTouch color negro.
Luego de  realizar el cacheo preventivo los efectivos secuestraron en poder de los  sujetos la suma de dinero robada, el teléfono celular marca Alcatel modelo OneTouch color negro,  un celular marca Samsung Grand Prime color azul, un manojo de llaves con llavero de goma con el logo de “Boca Juniors, una navaja color negra, con una hoja metálica de siete centímetros, y una gorra.
 Los elementos sustraídos y recuperados, fueron restituidos a la  víctima
El hecho fue caratulado como “TENTATIVA DE ROBO”, dando  intervención a  la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Falleció un hombre que fue baleado
En horas del sábado se toma conocimiento del fallecimiento de Mario Teodoro Rojas .El hombre de 49 años había ingresado el día 25 de febrero de este año  al Hospital San Felipe con lesiones en ambas piernas y su abdomen producto del impacto de varios disparos  efectuados con una arma de fuego.
Según declaró ante los uniformados el hombre  habría sido agredido por un joven al cual habría identificado  como el hijo de su pareja.
El hecho que en un primer momento fue caratulado como ABUSO DE ARMAS, LESIONES, fue recaratulado a HOMICIDIO. Interviene la UFI Nº6  a cargo del Dr. Darío Giagnorio.
Tres accidentes de tránsito en horas del sábado
Choque en la 188
En horas de la mañana en Ruta 188 y colectora de Barrio California, se produjo accidente de tránsito entre un automóvil marca Fiat 600S, de color amarillo, conducido por  un hombre de 70 años, y una motocicleta marca Honda CG, color negra, conducida por un joven , de 24 años .
El joven  fue trasladado en ambulancia  a la  Clínica UOM, dictaminado cn lesiones leves.
El hecho fue caratulado como  “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.-
Choque entre camioneta y moto
En la intersección de calles Alvarez y Luis Viale, se produjo una  colisión entre una motocicleta Mondial Max, de 110 c.c., conducida por un menor de 15 años, quien iba acompañado por otro menor de 14 años, y una camioneta marca Ford F4000, conducida por un hombre de 49 años.
Los ocupantes  de la motocicleta fueron  trasladados al Hospital San Felipe con lesiones leves. El hecho fue caratulado como “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.-
Chocaron dos motocicletas
En horas de la noche otro siniestro vial tuvo lugar en la intersección de calles Álvarez y Dámaso Valdez, por la colisión entre una motocicleta marca Guerrero de 150 c.c., conducida por un  joven 19 años, y una motocicleta Motomel Skua 200, conducida por  un joven de 27 años de edad, que iba acompañado por  un hombre de 35 años.
El conductor de la motocicleta Guerrero fue trasladado al Hospital San Felipe con lesiones de carácter leves.
El hecho fue caratulado como  “LESIONES CULPOSAS”, dando intervención a la UFI N°10.
 
Investigan presunto abuso sexual
El hecho sucedió en horas de la noche del sábado  cuando personal del Comando de Patrullas se hace presente en barrio Villa Piolín a raíz de un llamado de emergencias.
Al llegar al lugar los efectivos se entrevistan con una menor que fue hallada desvanecida junto a un zanjón del barrio y semi desnuda.
Al ser entrevistada por los efectivos la joven de 15 años manifestó que habría sdo atacada por un vecino del barrio a quien identificó.
El hombre fue aprehendido en inmediaciones del lugar y fue trasladado a Comisaría Segunda.
Tras tomar la declaración testimonial a la víctima , la Dra Bicetti, de la UFI Nº10 dispuso se labren las actuaciones correspondientes bajo la carátula de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL


Intentó ingresar a la UTN
En horas de la mañana del domingo personal del Comando Patrulla, aprehendieron  la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en calle Colon N° 332, a un joven de 21 años.
El sujeto fue visto por el sereno, a través de las cámaras de seguridad, intentando ingresar al edificio por las puertas traseras del mismo.
 El hecho fue caratulado como “TENTATIVA DE ROBO”. Tomó  intervención  la UFI N° 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena.
 
Robó en una obra en construcción
En horas de la mañana del domingo personal del Comando de Patrullas, en calles Carilla y España, procedió a la aprehensión de un joven de 23 años que había ingresado a una obras en construcción de la zona, sustrayendo varios elementos del interior de la misma.
En poder del sujeto los uniformados secuestraron  una máquina hormigonera, color naranja cubierta por levemente con cemento.
El hecho fue caratulado como “TENTATIVA DE HURTO”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Aprehendido por robar elementos de un auto
En horas de la madrugada del domingo personal del Comando de Patrullas, en calles Chacabuco y Alberdi, procedió a la aprehensión de un joven de 22 años , que momentos antes sustrajo elementos del interior de un automóvil VW Gol, color rojo.
 El hecho fue caratulado como “TENTATIVA DE HURTO”, dando intervención de la UFI N°10.
 
Recuperaron elementos robados de una vivienda de La Emilia
En horas de la madrugada del domingo personal del  Destacamento de La Emilia, tras distintas tareas investigativas en relación a un hecho de Robo en el que interviene la UFI Nº10 ,ocurrido el 11 de abril pasado en una finca de La Emilia , procedió a allanar un domicilio ubicado de Provincia Unidas de Villa Riccio.
En el lugar se secuestraron  distintos elementos entre ellos : un climatizador, color blanco marca Philco, una amoladora marcha Bosch con disco de 9 pulgadas de color verde, un cortafierro, una maza mango de madera, una tenaza, un alargue color naranja con dos entradas para conectar y de una medida de quince metros aproximadamente; elemento que posteriormente fueron restituidos a su dueño víctima de 67 años.
El hecho fue caratulado como  “ENCUBRIMIENTO”, dando intervención de la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.
 
Patrullero apedreado y menor herido
En horas de la tarde del domingo personal del Comando de Patrullas, tras un llamado de emergencias dando cuenta de la existencia de un menor herido de arma de fuego, fueron convocados a constituirse en  calles Liszt y Strauss.
El patrullero de la policía no pudo llegar al lugar ya que los móviles fueron apedreados para evitar el acercamiento de los uniformados a la zona.
Posteriormente se pudo establecer que la   víctima, un joven de 16 años,  sufrió una  herida en una  pantorrilla izquierda, fue trasladado al Hospital San Felipe en un vehículo particular. En el nosocomio  el menor fue dictaminado con lesiones sin riesgos de vida.
Luego de recepcionarse la declaración se pudo establecer la agresión sería producto de problemas de vieja data.
El hecho fue caratulado como “ABUSO DE ARMAS- LESIONES”, dando intervención a la UFI N°10 del Departamento Judicial San Nicolás.

Fotos:elementos recuperados a robo a una distribuidora y elemento recuperado de obra en construcción