Grupos Operativos DDI bajo las directivas impartidas por el Director de Investigaciones el Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por tres hechos de Robo Calificado con modalidad de asalto en los que resultaron victimas tres hombres mayores de edad.
A raíz de la investigación fueron recabados distintos testimonios y elementos probatorios en relación a la presunta autoría del hecho, solicitándose a través del magistrado interviniente, el Dr. Patricio Mujica Diaz, la ejecución de las correspondientes diligencias allanativas al Juzgado de Garantías nº3, a cargo de la Dra Maiztegui, siendo estos autorizados .
Los efectivos de DDI procedieron a allanar dos domicilios. En el primer objetivo, sobre calle Figueroa se procedió a ala correcta identificación de uno de presuntos autores de los hechos, y al secuestro de una motocicleta , la cual habría sido utilizada en la comisión de los delitos .
Al ser inspeccionado el rodado secuestrado se pudo establecer que presentaba suprimidos la numeración de chasis y motor.
En el segundo objetivo, ubicado también en calle Figueroa Alcorta arrojó un resultado negativo, quedando el segundo sindicado prófugo de la justicia.
Así mismo y de acuerdo al modus operandi establecido por los delincuentes, siendo este analizado en una mesa de trabajo, se establece que los sindicados serían además autores de otros hechos delictivos cometidos durante el fin de semana pasado.
Interiorizado el Agente Fiscal de injerencia,el Dr. Mugica Diaz, avaló lo actuado y dispuso que se notifíquelos del Artículo 60 del C.P.P. al detenido por los delitos de ROBO CALIFICADOS REITERADOS E INFRACCION ARTICULO 289 DEL C.P. , los correspondientes recaudos legales de rigor .
El detenido quedó alojado en la dependencia de la DDI local, a disposición de la justicia.
Se procura la detención del segundo hombre que se encuentra prófugo.