Sabado 21 de Abril de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLICIALES
04/04/2018
DDI detuvo a un hombre por encubrimiento agravado

Grupos Operativos de DDI, en el marco de una Investigación Penal .Preparatoria bajo la  caratulada de ROBO CALIFICADO, hecho en el  cual resulta damnificada  una empresa Metalúrgica Industrial de la zona realizaron distintas tareas de investigación.
El hecho investigado ocurrió en el mes del julio del año 2016, cuando el vigilador de dicha empresa fue sorprendido por tres hombres desconocidos  ,quienes con un  arma de fuego le sustrajeron  varias pertenencias , además de distintos elementos y maquinaria de la empresa,
Realizadas diversas  tareas  investigativas por parte de efectivos de la DDI,  se logró recabar información de que la maquina sustraída,una Laminadora de Roscas modelo AMR 40 Nro.857 (única en la región) estaría siendo ofrecida clandestinamente a la venta.
Por lo que evaluadas las medidas a realizar en una mesa de trabajo, y estableciéndose la identidad del sujeto que estaría ofreciendo dicha máquina, se recabaron los  elementos necesarios para solicitar la intervención telefónica a la línea que se estaría usando a los fines de lograr  el ilícito.
Dicha  medida  fue otorgada ,y tras un mes  de escuchas y análisis de las llamadas entrantes y salientes, así como de mensajería de texto en el teléfono celular perteneciente al imputado, se  concluyó que el sujeto tendría conocimiento de que la  máquina que ofrecía era procedencia ilícita.
Además se pudo conocer a través de las escuchas que estaría planeando  concretar la  venta de la máquina en la vecina ciudad de Rosario ,Santa Fe.
Con todos los elementos probatorios recabados,  se solicitaron dos órdenes de allanamiento al magistrado interviniente , la Dra. Franca Padulo de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 2 del Departamento Judicial San Nicolás,  a los fines de incautar dicha maquina.
Las mismas  fueron  otorgadas  por el Juzgado de Garantías N ° 2 S.S Prati del Departamento Judicial San Nicolás y efectivizada por  personal de la DDI local  procediéndose  a la identificación del investigado en la presente I.P.P., un hombre  de 50 años  , y al secuestro de la máquina en cuestión  siendo esta una Laminadora de Roscas modelo  AMR 40 Nro. 857 ( valuada en US$ 17.000), la cual fue reconocida y acreditada como  propiedad de la  victima del hecho.
 Mantenida una comunicación con la Agente Fiscal Dra. Franca Padulo de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 2, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del sujeto, y la notificación del Artículo 60 del C.P.P  por el delito de  ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, los  recaudos legales de rigor y su posterior remisión a sede judicial.