Jueves 19 de Julio de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

POLITICA
11/01/2018
Unidad Ciudadana lanzó juntada de firmas contra la reforma previsional


Por la mañana de ayer miércoles , a través de una conferencia de prensa realizada en el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, diversos actores sociales y políticos explicaron la campaña nacional que lanzó el Instituto Patria y que en nuestra ciudad va a contar con una acción ciudadana que busca alcanzar el millón de firmas. El objetivo es derogar la ley de previsión social que se votó el pasado diciembre en el Congreso nacional.


Esta iniciativa de Unidad Ciudadana y el Instituto Patria  fue explicada por referentes locales del campo nacional y popular. 
En primer lugar, Germán Jaime, presidente del bloque de concejales de este espacio político expresó “convocamos a toda la comunidad a ser parte de este freno a la reforma previsional, para ello vamos a generar distintos puntos de contacto en toda la ciudad para que los vecinos se puedan acercar y dejar su firma. Desde nuestro bloque expresamos nuestro compromiso con esta tarea y el acompañamiento a los otros sectores que también van a estar llevando adelante esto”. 

Luego representando al movimiento obrero, la Secretaría Gral de CTA de los trabajadores de San Nicolás- Ramallo Bibiana Giglio declaró “nosotros junto a otros sectores gremiales vamos a trabajar para llegar al millón de firmas que lleve a la derogación de esta ley que se votó a espaldas del pueblo y con una brutal represión. Nosotros, igual que como estuvimos en diciembre, vamos a seguir estando en la calle, construyendo la Unidad del Movimiento obrero y nos parece importante que con la juntada de firmas el vecino termine de informarse sobre el avasallamiento de sus derechos. Vamos a hacer todo lo posible para volver atrás esta ley”.

Por otro lado, el presidente del PJ local Rubén Andino confirmó la voluntad de su partido para “defender los derechos de los más vulnerables que en este caso son los jubilados. Por eso también sumamos a esta iniciativa y vamos a estar en la lucha para defender las conquistas de nuestra sociedad”.De la conferencia participaron también los consejeros escolares de Unidad Ciudadana, Jubilados Autoconvocados, Suteba, Cta de los trabajadores, PJ, Partido Comunista, La Cámpora, La 13 de Abril, UOM seccional San Nicolás y otras organizaciones sociales y políticas.

Los puntos para acercarse a firmar estables son sede de Unidad Ciudadana de 9 a 12 hs, Tucumán 59 y sede de Suteba  en Brown 86. A su vez, todos los días habrá mesas itinerantes en los corredores comerciales de la ciudad.