Sabado 21 de Abril de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

LOCALES
07/01/2018
El Instituto Fray Luis Beltrán analizó sus resultados en la Evaluación Aprender


En las cuatro áreas superaron ampliamente los porcentajes alcanzados -como promedio- en las enseñanzas oficiales y privadas de San Nicolás.


El Director del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana, resaltó los resultados conseguidos por los alumnos del establecimiento educativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás, en la Evaluación Nacional del 2016 denominada Aprender.

Fontana destacó que “Estuvo dirigida a los alumnos del país con la finalidad de obtener datos estadísticos que permitan analizar la calidad educativa. Estos jóvenes obtuvieron resultados por demás de satisfactorios. Fueron evaluados en cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”,  a la vez de marcar que no resultó fácil acceder a estas estadísticas finales.

El Director prosiguió  afirmando que “En Lengua, el 91% de estos jóvenes de la Fray tiene muy buena comprensión lectora. Excelente resultado. Si lo comparamos a nivel municipal, en el ámbito privado el porcentaje baja a 71,7% y en el oficial al 52,5%”.

Sin embrago también resaltó que:“El área Matemática ha sido el que menores resultados se han obtenido a nivel local, provincial y nacional. Solamente el 25,5% de los alumnos de escuelas oficiales tienen buen desempeño en Matemática, mientras que un 41% en las escuelas privadas. Los alumnos de Fray Luis Beltrán obtuvieron un 61% de buen desempeño en el área”.

 

El Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, hizo extensivas las felicitaciones a todo el cuerpo docente y padres.

El histórico dirigente sindical recordó  que “esta escuela fue construida sobre una laguna”. Desde 1980, el Instituto Privado Fray Luis Beltrán fue creciendo siempre, trayendo Naldo Brunelli a su memoria cuando “tenían un calibre cada cinco alumnos”.

 Brunelli finalizó  remarcando  que “superaron todas mis expectativas”, haciendo hincapié  a la actuación de los alumnos que alcanzaron el título de técnico en electromecánica e informática.