Viernes 16 de Noviembre de 2018
 Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}    Euro ${euro_c} / ${euro_v}
CONTESTADOR
450 5151
WHATSAPP
336 4301087
Consigna del día
¿Cuánto debería valer el boleto de colectivo?
$2
$5
$10
El valor actual

SALUD
01/08/2017
San Nicolás celebra la semana mundial de la lactancia materna


Desde el 1 al 7 de Agosto transcurre la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde hace 25 años, se propone una semana al año para celebrar la lactancia y sensibilizar a la población. En el 2017 el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de intereses”.


Como cada año, el municipio propone actividades para sumarse a la movida de concientización: El Jueves 3 de Agosto, a las 8:30 en el Auditorio Municipal (Maipú 22) se realizará, en alianza con la Jefatura Distrital de Educación una charla gratuita dirigida a docentes de todos los niveles, con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de la sociedad. Será en el marco de las charlas del programa Salud y Educación y el tema es “Lactancia materna, educación para la vida” y la desarrollarán profesionales de la Pediatría, Obstetricia, Nutrición, Veterinaria y Puericultura.
Como cierre de la semana de la Lactancia Materna nos visitará el pediatra Sergio Snieg, el viernes 11 de Agosto en el auditorio de la Casa del Acuerdo. Estará presentando dos charlas, una a las 16:00 titulada “Lactancia materna, ¿vínculo que alimenta o alimento que vincula?” abierta a todo público; y a las 18:30 una conferencia dirigida a profesionales de la salud con la temática de la relación de la leche humana y el apego.
Durante toda la semana se realizarán talleres de lactancia abiertos en las salas de espera del CEMPRE, Hospital Zona Norte y en el CIC (Bergantín 25 de Mayo y José Hernández) para que los presentes también puedan sentirse parte de esta celebración, y así, entre todos, logremos transmitir la idea que proteger la lactancia es una tarea de todos.